domingo, 21 de abril de 2013

Recursos Energéticos

RECURSOS ENERGÉTICOS

Nuestro planeta almacena un capital de energía en forma de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural...) que se formaron en los últimos mil millones de años. El carbón tuvo su protagonismo durante la revolución industrial, proporcionando al menos el 80 % de la energía mundial; hoy día fue relevado en gran parte por el petróleo, y en menor medida por el gas natural, que se hizo  popular por la ausencia de contaminantes.

Los recursos energéticos se definen generalmente como cualquier cosa que se pueda utilizar como una fuente de energía. Algunos recursos energéticos importantes son el petróleo, el gas natural y el carbón. El acceso a los recursos energéticos es vital para el desarrollo económico y la prosperidad. Los recursos de energía disponibles en el mundo se ven amenazados debido a la presión causada por el crecimiento demográfico y el rápido crecimiento económico en los países grandes como China. Al mismo tiempo, es vital que el mundo desarrolle nuevas fuentes de energía que no contribuyan al calentamiento global y otros problemas ambientales.

El petróleo es en la actualidad el recurso de energía más vital del mundo. El precio en el mercado y la disponibilidad de petróleo es muy volátil. Ha oscilado enormemente en los últimos años con los ciclos de crecimiento económico, la inestabilidad política en regiones productoras de petróleo, tales como el Medio Oriente, el tiempo que se demora en encontrar nuevos yacimientos de petróleo y desarrollar nuevos pozos y con los ciclos de inversión en el desarrollo de nuevos pozos de petróleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario