miércoles, 24 de abril de 2013

Editoriales de Historia

EDITORIALES DE HISTORIA

Además de que conocer la génesis y la evolución de la industria editorial es útil en la práctica cotidiana, volver la mirada hacia el pasado nos permite gozar como propios los triunfos y sufrir los quebrantos de los colegas que nos precedieron. Las obras de esta sección son al mismo tiempo fuente de información y de entretenimiento, pues las vicisitudes del libro coinciden con las mejores aventuras de la inteligencia. 

EDITORIALES GREDOS

Editorial Gredos es una editorial española de carácter privado perteneciente desde 2006 al Grupo RBA y con sede en Madrid
Fue fundada en 1944 por el académico Valentín García Yebra, Hipólito, Julio Calonge y José Oliveira, dedicándose a la publicación de libros especialmente relacionados con la filología hispánica y el mundo grecolatino. El Ministerio de Educación y Cultura le concedió el Premio Nacional a la mejor labor editorial Cultural como reconocimiento expreso de su larga trayectoria, y recientemente la Sociedad Española de Estudios Clásicos le otorgó el Premio a la Promoción y Difusión de los Estudios Clásicos.2 Cuenta con un fondo editorial de gran prestigio, un catálogo de obras académicas y de referencia que suma aproximadamente 1.400 títulos. Su director es José Manuel Martos Carrasco.

EDITORIAL CRÍTICOS
Editorial Crítica es una editorial española radicada en Barcelona, perteneciente al Grupo Planeta, especializada en la publicación de clásicos de la literatura y libros universitarios de ciencias sociales y humanas. Su eslogan es «La cultura necesaria». 

EDITORIAL PORRUA 

Librería Porrúa Hermanos y Compañía también conocida como Librería Porrúa HermanosEditorial Porrúa o simplemente Librería Porrúa, es una librería y editora de libros mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario