jueves, 28 de marzo de 2013

Exposición # 8 (2)

TECNOLOGÍA MILITAR DE LA 1ra GUERRA MUNDIAL  

BAYONETA

La bayoneta es un arma blanca muy afilada, que se acopla o cala al extremo del cañón del fusil para combatir cuerpo a cuerpo.
El uso de la bayoneta había sido discutido ya desde la segunda mitad del siglo XIX, por considerarse inútil al aumentar la potencia de fuego del fusil, e incluso peligrosa para el propio soldado que la utiliza. Si bien se siguió empleando en la Primera Guerra Mundial, su empleo en la Segunda se puede considerar anecdotista, aunque visto desde puntos de vista diferentes.


LANZALLAMAS 

Un lanzallamas es un dispositivo mecánico diseñado para proyectar un largo flujo incendiario controlable de fuego.
Los lanzallamas modernos fueron utilizados por primera vez durante las condiciones de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial aunque su utilización más extendida se dio en la Segunda Guerra Mundial.



GRANADAS

Una granada o granada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano.
Los granaderos eran aquellos hombres encargados de despejar trincheras y posiciones enemigas usando granadas de varios tipos distintos. Equipos de demolición crecieron en numero a medida que la guerra continuaba y formaron un componente vital de cualquier ataque que llevara a cabo la infantería hacia el final de la guerra.




AMETRALLADORAS

Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones , que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro.
La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Las ametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y concluyente mente poco aptas para el transporte por soldados de infantería. Cada una pesaba entre treinta y sesenta kilos sin monturas ni provisiones.



PISTOLAS

Arma de fuego de cañón corto, que puede usarse con una sola mano. 
La pistola, que originalmente se diseñó como un arma para la caballería, acabó convirtiéndose en el arma de apoyo por excelencia. Destinada de manera tradicional al uso de oficiales de todos los ejércitos, acabaron por utilizarla la policía militar, los aviadores y los operarios de artillería y tanques.




RIFLE

Arma de fuego de cañón largo y con estrías en espiral en su interior.
En términos de alcance, la media durante la Guerra estaba alrededor de los mil cuatrocientos metros, aunque solo se podía asegurar la precisión alrededor de los seiscientos metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario