domingo, 5 de mayo de 2013

Orígenes del nacionalsocialismo

ORÍGENES DEL NACIONALSOCIALISMO 

Los ex combatientes alemanes de la Primera Guerra Mundial fueron los principales promotores del nuevo movimiento ultra nacionalista.
Adolf Hitler era uno de aquellos soldados. Nació en 1889 en Braunau del Inn.
En 1913, Hitler se traslado a la ciudad de Viena con intención de ingresar a la Academia de Bellas Artes, pero fracaso en este intento por no haber completado el bachillerato.
Hitler viajó luego a Salzburgo con la intención de enrolarse en el ejercito, pero fue declarado no apto para el servicio militar; pero el estalido de la gran guerra le permitió alistarse y ser enviado al frente del Somme en Francia.
Después de la guerra, Hitler se traslado a Muchin, Alemania, e ingreso al partido obrero alemán (DAP).
En febrero de de 1920 Hitler fue nombrado jefe de propaganda del partido. El programa anticipaba todos los objetivos fundamentales del nazismo: La lucha contra el tratado de Versalles; constitución de la gran alemania; expanción imperial para obtener el espacio vital, antisemitismo -ningún judío podía ser miembro de la nación.
En verano de 1920, tras unirse le a otros tres partidos pequeño, el DAP se transformo en el Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (NSDAP) o Partido Nazi, cuya jefatura ostentaba Hitler desde agosto de 1921.
El partido nazi adquirió un periódico que fue el portavoz de todos los sectores antidemocratico y comenzó a utilizar como símbolo la bandera con la cruz gamada o suástica. En poco tiempo, el NSDAP alcanzó gran difusión y para 1923 llegó a contar con 50 mil integrantes. En noviembre de ese año, Hltler considero considero que el partido era lo suficientemente fuerte como para intentar un golpe de estado contra el débil gobierno de de la Republíca de Weimar. el movimiento rebelde fracaso y Hiltler fue arrestado.
Hitler sostenia que Alemania debería dominar a los países situados en la cuenca del río Danubio, y proponía colonizar Rusia y los países de la Europa Nororiental. Ademas, consideraba indispensable destruir por completo cualquier grupo o persona que pudiera ser obstáculo para el logro de esos propósitos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario