domingo, 5 de mayo de 2013

El ascenso del Partido Nazi al Poder

El ascenso al poder del partido fue rápido. Antes de que la depresión económica golpeara, los nazis eran prácticamente desconocidos, y habían ganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924. En las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación.

6 DE NOVIEMBRE DE 1932
LOS NAZIS PIERDEN APOYO EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

En las elecciones del Reichstag (parlamento alemán) de noviembre de 1932, los nazis pierden casi dos millones de votos en relación con las elecciones anteriores de julio. Ganan solamente el 33 por ciento de los votos. Parece claro que los nazis no ganarán una mayoría en elecciones democráticas, y Adolf Hitler acuerda formar una coalición con los conservadores. El 30 de enero de 1933, después de meses de negociaciones, el presidente de Alemania, Paul von Hindenburg, designará a Hitler canciller de Alemania en un gobierno aparentemente dominado por los conservadores.


El miedo al comunismo llevó al partido Nazi al poder, que formó un nuevo gobierno con los mas estrechos colaboradores de Hitler y los más destacados miembros de las clases conservadoras favorables al nazismo.

Las primeras acciones de Hitler para "reeducar" a las personas contaminadas por ideas marxistas y eliminar a los enemigos del nazismo se llevaron acabo en 3 noches de terror.

Una vez proclamado el tercer reich, imperio que según hitler llegaría a durar mil años, el fuher gobernó como dictador de un Estado totalitario, con la ayuda de la élite nazi.

Con el enorme poder que adquirió, Hitler puso en práctica las metas expresadas en su libro, convertido en la biblia del nazismo y dio comienzo a una terrible persecución, principalmente contra los militares de izquierda y judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario